El Coaching...una industria billonaria

BLOGGING

11/18/2021 2 min read

El coaching es una industria billonaria y en crecimiento, de acuerdo a consultancy.org genera es una industria de más de 250 billones de dóalres. En los últimos años se ha acentuado la necesidad de tener un coach en las empresas, lo curioso es que pocas personas saben realmente que hacen los coaches.

El enfoque de Ology se centra exclusivamente en negocios y nuestro concepto de Coaching de Negocios es el siguiente:

«El coaching de negocios se concentra en el éxito del negocio; es una relación profesional continua que ayuda a las personas a generar resultados extraordinarios, consistentes en un mayor desempeño y mejor rendimiento financiero.»

Nos enfocamos principalmente en las dos piedras angulares de cualquier negocio, la gente y los procesos.
Constantemente escuchamos que los clientes son el factor principal para que crezca un negocio. La verdad es que no es así. El factor principal para que un negocio crezca exponencialmente son los empleados. De manera tal, que si tengo empleados AAA puedo entonces si generar los clientes que mi negocio requiere.

El tema con los empleados es que si bien es cierto, de alguna manera cuentan con las aptitudes necesarias para desempeñar su puesto, de otra manera no estarían ahí, constantemente carecen de la motivación y los cambios de actitudes que se requieren para lograr resultados espectaculares, es aquí donde un Coach de Negocios puede ayudar.

Algunas personas piensan que el coaching no vale la pena, a ellos los invito a que consideren que un empleado con las aptitudes necesarias pero sin los hábitos y conductas correctas puede acabar con la productividad de la empresa, de manera tal que el objetivo del coaching es hacer que el empleado supere sus objetivos profesionales.

Para ofrecer un coaching efectivo debemos tener la mentalidad y las herramientas adecuadas. Es preciso que partamos de que el empleado puede mejorar con el coaching y no apegarnos a nuestras ideas o soluciones. Debemos procurar que el empleado descubra su propia verdad y encuentres sus propias soluciones.

El Sistema Estructurado de Ology nos permite llevar a un empleado o dueño de negocio por diferentes etapas hasta lograr los resultados que el cliente espera en mucho menor tiempo comparado con hacerlo por su propia cuenta.

Contáctanos ahora si te gustaría conocer más sobre nuestros sistemas de Coaching.

Hasta Pronto!!.

Edgar Ramírez