Enfócate en primera instancia en crear ofertas poderosas, no en cerrar ventas

Las ofertas poderosas hacen que tus audiencias tomen medidas y las puedes usar para hacer un sin fin de cosas en tu negocio. Son excelentes para mover el producto viejo o exceso de existencias, para superar las objeciones de los compradores, eliminar el riesgo de comprarte, o incluso sólo construir tu base de datos de clientes.

BLOGGING

11/19/2021 2 min read

Las ofertas poderosas hacen que tus audiencias tomen medidas y las puedes usar para hacer un sin fin de cosas en tu negocio. Son excelentes para mover el producto viejo o exceso de existencias, para superar las objeciones de los compradores, eliminar el riesgo de comprarte, o incluso sólo construir tu base de datos de clientes.

Las ofertas bien elaboradas son también fantásticas generadores de prospectos. En ese caso, la oferta se ha diseñado para identificar a los clientes potenciales, no para cerrar las ventas. Una vez que los clientes potenciales se han identificado a sí mismos, ya que han tomado acciones al solicitar tu oferta, en ese momento ingresan al proceso de las venta y los puedes convertir en clientes leales.

Las ofertas bien diseñadas para ser generadoras de prospecto llevan a más clientes potenciales a tu negocio. Dicho tipo de ofertas eliminan a los compradores que se aprovecharían de su oferta, pero que no son de otra manera parte de tu mercado objetivo.

Debes hablarle a tu mercado objetivo usando motivadores emocionales, en lugar de simplemente elaborar una oferta basada en los ahorros financieros o bonos.

Debes considerar lo siguiente

  • Los elementos que componen una oferta ‘potente’

  • Un proceso paso a paso para crear una oferta de gran alcance

  • Tipos de ofertas de gran alcance

  • Ejemplos de ofertas poderosas

  • Prueba y medición de tus ofertas poderosos

Una oferta de gran alcance es irresistible para los motivadores emocionales de tus clientes potenciales.

En términos simples, una oferta de gran alcance hace que la gente responda, o actué. Además, proporcionará la motivación suficiente para que el lector tome el teléfono, visite tu sitio web, o ingrese a tu tienda.

A menudo, las ofertas poderosas se llaman ofertas irresistibles, ya que parecen demasiado buenas para dejarlas pasar. Hacen tu público objetivo piense, «¡Wow! Esta es la oportunidad que he estado esperando!» o, «Debo de estar loco para no aprovechar esta oportunidad!»

El uso de los motivadores emocionales en tu oferta y en los encabezados y redacción de tus ads impulsará a tus clientes potenciales a las ventas, y hará que el trabajo de convertir a los clientes en negocios recurrentes sea más fácil y más rentable.

Una oferta de gran alcance contará con un elemento de urgencia o la escasez como un motivador clave para la acción.

Si ofrezco «2 por 1 en corte de pelo para madre e hija» todos los días del año, lo más probable es que no tendría una estampida de clientes potenciales en mi puerta. Probablemente sacaría algunas nuevas clientas a la semana, pero la mayoría de los que vieron la oferta (aun si estaban interesados) probablemente lo pospongan para más adelante.

Cuando se crea una oferta para la generación de prospectos, quieres que tomen acciones tan pronto como sea posible. Ahora, seamos sinceros, todos somos morosos en el fondo, así que hay que dar a tu público una razón para tomar medidas sin demora.

Así, en lugar de sólo «2 por 1 en corte de pelo para madre e hija » podría ofrecer «2 por 1 en corte de pelo para madre e hija, en el fin de semana del día de la madre, sólo 20 ofertas disponibles, reserva tu cita hoy mismo!» Esta oferta tiene un elemento de urgencia – la oferta sólo es válida para un período de dos días – y la escasez – hay un número limitado de citas durante esos dos días y cerrarás las ventas.