¿Falta de liderazgo?

BLOGGING

11/18/2021 2 min read

En las empresas es frecuente escuchar hablar sobre equipos de trabajo que dicen no alcanzaron los objetivos y resultados que se habían establecido porque estaban en un equipo malo y flojo. ¡Qué gran excusa para ocultar la ausencia de liderazgo! Y es que la verdad y absoluta realidad, no es que era un mal equipo, más bien estamos hablando de falta de liderazgo en un equipo de trabajo.

Shakespeare decía: “Nadie sigue a un líder que toca guitarra con notas de incertidumbre”. ¿Qué quiero darte a entender con esta frase? Muy sencillo, muchas veces los equipos no confían en su líder, y mientras el “líder” se encuentra dando su discurso “motivador”, el equipo simplemente piensa que todos van hacia el fondo del precipicio, y luego el líder se pregunta ¿Qué fue lo que salió mal? sin darse cuenta que el equipo participó….pero nunca se comprometió a alcanzar la meta, es verdaderamente triste porque para alcanzar una meta, si bien es importante tener el deseo de lograrlo… es aún más importante tener todo un equipo de trabajo con la misma intensidad de energía, tener bien claro que llegar a la meta no solo beneficiará en aumentar la rentabilidad o las ganancias de la empresa, si no también beneficiara a todo aquel que participe en lograrlo.

El líder sabe muy bien que sólo se puede luchar por lo que se quiere, sólo se quiere lo que se respeta y sólo se respeta lo que se conoce. Se encarga de motivar a la organización para que exista el optimismo, se multiplique la fuerza y se produzcan resultados favorables para la empresa.

Carl Marx no estaba equivocado cuando dijo: “En cada época hay hombres que dominan y otros que son dominados”, pero la verdad es que la mayoría de las empresas no logran llegar a la cima debido a que no tienen un rumbo claro, objetivos establecidos,estrategias claras para llegar al éxito, una comunicación eficaz con todo el equipo de trabajo y una atmósfera llena de energía que inspira a todo el equipo para juntos llegar a la cima

Mi pregunta es… ¿Qué es lo que estás haciendo por sacar adelante a tu empresa? ¿Sientes que necesitas ayuda para elevar ventas, motivar a tu personal y hacer más con menos…Ology Coaching sabe perfectamente que es lo que tu empresa necesita… no sigas gastando tu dinero en “soluciones” que te van a durar 2 o 3 meses… mejor invierte inteligentemente en algo que perdure para siempre

Contáctanos.

Ology Coaching.