El test de personalidad en los negocios

El test de personalidad es un sistema diseñado por un psicólogo americano, el Dr. William Moulton Marsden. Básicamente divide a las personas en 4 “tipos” de estilos de comportamiento diferentes que son D – Dominante, I – Influyente, S – eStable y C – Concienzudo.

BLOGGING

11/19/2021 3 min read

El test de personalidad es un sistema diseñado por un psicólogo americano, el Dr. William Moulton Marsden. Básicamente divide a las personas en 4 “tipos” de estilos de comportamiento diferentes que son D – Dominante, I – Influyente, S – eStable y C – Concienzudo. A continuación encontrarás una descripción bastante detallada de los 4 factores del test de personalidad DISC que te ayudan a identificar la preferencia de comportamiento del comprador, con el propósito de adoptar la conversación y la comunicación, a tu propio perfil personal. En los negocios y en la vida diaria un factor clave para el éxito de las personas es como nos relacionamos con los demás y es precisamente el comportamiento natural o adaptado el que nos permite triunfar en una relación humana.

El test de personalidad DISC es un análisis exacto de la forma en que la personalidad influye en nuestro propio comportamiento, que puede utilizarse para predecirlo cuando las personas trabajan solas y en compañía de otros. Puede ayudarte a situar a la persona adecuada en tu empresa para que trabaje en un entorno en el que encaje su labor, con sus preferencias conductuales.

Sin embargo, el test de personalidad DiSC no es infalible, tiene sus limitaciones. Cuando falla, ello se debe a que las personas no tienen nunca una sola manera de expresar su personalidad. El comportamiento humano es una combinación de las cuatro preferencias, aunque en proporciones diferentes. Todo el mundo tiene algo de dominante. Pero otra característica puede estar estrechamente ligada a ese rasgo. La prueba DISC puede mostrarte la relativa fuerza que tienes en cada una de estas cuatro áreas. Aquélla a la que des su máxima puntuación, será su rasgo dominante, el que mejor te describe.

Cuando la información siguiente no es siempre exacta es cuando estas consciente de tus excentricidades de comportamiento y has intentado mejorar esos rasgos. Cuanto más alta sea la puntuación de la prueba en un rasgo, más se ajustarán las descripciones a tu actuación. No utilices esto como una verdad indiscutible al etiquetar los rasgos personales. Utilízalo como guía para ayudar a las personas a interactuar eficazmente contigo y comunicarse mejor con ellas. Todo el mundo tiene debilidades y esto pretende servir de guía. Si estas feliz tal como eres, enhorabuena.

Al leer los rasgos siguientes, empezarás a entender lo que piensan de ti otras personas cuando te asocias con ellas. Pero esto tampoco es siempre cierto. Todo el conocimiento debe ir acompañado de sabiduría, que es saber cuál es el mejor momento y la mejor manera de emplear el conocimiento y confío en que recuerdes siempre esto cuando sigas leyendo y aprendas más acerca de las personas. La gente, es impredecible. El test de personalidad te da una muy buena aproximación de la forma en que nos comportamos las personas en determinadas situaciones y como este conocimiento puede ser algo muy favorable en los negocios. Te imaginas que tus vendedores pudieran adaptar sus comportamientos al de sus clientes previamente detectados, de forma tal que puedan derrar más ventas y de manera más consistente o saberte relacionar mejor con tus proveedores, jefes, etc., ese es el poder del comportamiento y mientras más conozcas de él más fácil podrás adaptarlo a las diferentes situaciones de negocio que se te presenten.

Adaptar el comportamiento es clave para hacer fluir la comunicación de manera natura y generar mayores ingresos para tu empresa. Te invito a a continuación a descargar un ebook sobre El Poder de 2 que te ayudará a identificar áreas claves de tu empresa donde puedes modificar tu comportamiento y lograr mejores resultados.