Los errores...una oportunidad para crecer

BLOGGING

11/18/2021 2 min read

“Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios… y aprender de los errores es de triunfadores.”

¿Te has equivocado alguna vez? ¿Alguna vez te has arrepentido de algo?Es natural cometer errores, en realidad es la manera más efectiva de aprender y emprender. La vida es una escuela y estamos aquí para aprender y avanzar, si te das cuenta que constantemente tropiezas dos veces con la misma piedra es porque ahí tienes una lección no aprendida.

A veces evitamos arriesgarnos a recorrer el camino del emprendedor por miedo al error o al fracaso, sin embargo, para alcanzar el éxito es necesario decidirte y dar el primer paso.

Pero…. ¿Cómo aprender de los fracasos?

Lo primero es reconocerlos, ser consciente de ellos y asumir tu parte de responsabilidad. Si te pones en el papel de víctima y buscas culpables no podrás ver el lado amable del error ni encontrar su lado positivo; y te aseguro que lo tiene, porque absolutamente todo tiene su propósito en el Universo. Así pues, si sientes que en tu vida se repiten ciertas situaciones y pareciera como si te hubieras quedado atrapado en el tiempo y no sabes cómo salir de algunas circunstancias complicadas en tu vida o en tu negocio reflexiona solo por unos minutos y pregúntate:

  • ¿Cuáles son las consecuencias del error o fracaso?

  • ¿Qué opciones me quiere mostrar esta situación que no estoy viendo?

  • ¿Qué beneficio oculto tiene esta circunstancia?

  • ¿Qué se puede mejorar para que este problema se resuelva definitivamente y no se repita?

  • ¿Qué otras soluciones pudieran ser aplicables en este caso concreto?

La ayuda de un coach puede servirte para responder estas y otras preguntas y analizar la realidad desde otra perspectiva más enriquecedora, una mirada ajena resulta de mucha utilidad para encontrar otros puntos de vista que tú solo no podrías ver, por eso es tan importante transformar los errores en aprendizajes.

Cada error es un regalo porque te da la oportunidad de mejorar, por eso no hay que evitarlos ni avergonzarse de ellos, sino agradecerlos y siempre recordar que tu Coach de Ology puede ayudarte a analizar esos errores y transformarlos en grandes oportunidades de crecimiento.

Contáctanos

Ology Coaching