El marketing digital no lo es todo

En la actualidad el marketing de pequeñas empresas tienden a ser mu digital, cosas como SEO, diseño web, pay-per-click, redes sociales, etc. Por supuesto, todas estas cosas son importantes y tienen un papel que desempeñar en tu estrategia de marketing para el éxito de una pequeña empresa, pero al mismo tiempo este constante cambio y evolución han hecho que se pierda la conversación.

BLOGGING

11/19/2021 5 min read

En la actualidad el marketing de pequeñas empresas tienden a ser mu digital, cosas como SEO, diseño web, pay-per-click, redes sociales, etc. Por supuesto, todas estas cosas son importantes y tienen un papel que desempeñar en tu estrategia de marketing para el éxito de una pequeña empresa, pero al mismo tiempo este constante cambio y evolución han hecho que se pierda la conversación.

Sobretodo todo a nivel local, sigue siendo uno de los métodos de marketing más rentables disponibles para un pequeño negocio. Por desgracia, también es algo que muy pocas personas son buenas para practicar. Sólo hay que visitar algunos grupos en donde los desayunos e intercambio de tarjetas está a la orden del día pero que no te ofrecen ningún valor, por lo que no es extraño que muchas personas se concentren en otras tácticas de marketing cuando sus experiencias en «redes» implican malos ejemplos como este.

Sólo para estar perfectamente claro, este tipo superficial de la red no es lo que yo estoy recomendando como una manera de hacer crecer tu negocio. Lo que yo estoy recomendando es el desarrollo a largo plazo, relaciones significativas con los profesionales del negocio de calidad que están listos y dispuestos a ayudarte a lograr tus objetivos de negocio. Al participar en grupos de redes de negocios locales tipo BNI, los propietarios de negocios no sólo pueden mejorar sus habilidades en redes, sino que también puede cumplir con socios estratégicos y obtener un montón de referencias. Cinco maneras específicas en que los grupos de redes locales pueden ayudar a crecer una pequeña empresa son las siguientes:

1: Sea específico al solicitar referencias

Una característica común de la clase de grupo de redes que he descrito es que los miembros tendrán la oportunidad de pedir referencias. De hecho, se espera que los miembros se proporcionen referencias entre si, pero eso no quiere decir que esas referencias se convertirán en clientes. Con el fin de obtener el máximo provecho de su pertenencia a grupos de redes locales, sea tan específico como sea posible cuando se pide referencias.

2: No se olvide de socios estratégicos

La única cosa mejor que recibir una introducción personal a un nuevo cliente es recibir una introducción personal de alguien que le puede enviar una gran cantidad de nuevos clientes, es decir, un socio estratégico. Por desgracia, todas las personas con demasiada frecuencia en grupos de redes locales tienden a centrarse sólo en pedir referencias a los nuevos clientes. Esto es probablemente debido a que las referencias a los socios estratégicos toman más tiempo y energía antes de que deriven en el flujo de caja. No se pierda esta potencial mina de oro para los nuevos clientes.

3: Utilice su grupo para ayudar a promover su contenido

A veces, puede ser difícil para que otros miembros de un grupo refieran negocio para usted, pero podría ser capaz de ayudarle de otras maneras. Por ejemplo, digamos que usted tiene un blog que publica un artículo educativo a por lo menos una o dos veces al mes. ¿Por qué no pedir a sus compañeros para compartirlo en sus páginas personales de Facebook, cuentas de Twitter, o perfiles de LinkedIn?, los capítulos típicos de grupos de redes locales tienen entre 20-30 personas. Si cada una de estas personas tienen unos pocos cientos de «amigos» en Facebook, e incluso la mitad de ellos comparten su artículo con sus seguidores, podrás obtener toneladas de exposición libre, al menos un par de clics a su sitio web, y con un poco de poco de suerte, tal vez incluso un nuevo cliente o dos.

4: Haga que los miembros de su grupo escriban comentarios positivos

Los comentarios positivos comentarios en línea son muy importantes, pero obtenerlas de los clientes pueden ser un desafío. Una vez que han llegado a conocer a los miembros de su grupo de redes locales bastante bien, pregunte si estarían dispuestos a escribir un comentario o recomendación en LinkedIn desde la perspectiva de un socio de negocios. En algunos casos, esto puede ser aún más poderoso que una revisión de un cliente, porque está viniendo de alguien que tiene una relación a largo plazo con usted. Por supuesto, cuando usted hace esta petición debe ofrecerse a hacer lo mismo por ellos a cambio.

5: Utilice su grupo de redes para ayudar a sus clientes

Este último consejo se aplica más a los negocios B2B que las empresas B2C. Para aquellos de ustedes que tienen clientes que son propietarios de pequeñas empresas, puede pensar que en su grupo de redes locales podría ser un cliente potencial para ellos. Entonces, invitarles a asistir a una reunión con usted como su huésped e introducirlos a sus integrantes. Se puede o no conducir a un nuevo cliente para ellos, pero incluso si no lo hace, es probable que apreciarán el hecho de que usted está pensando en ellos y trata de ayudar. Quién sabe si están impresionados por su grupo, pueden incluso llegar a ser un miembro y se convierten en una fuente de referencias para que usted y los otros miembros.

Si necesitas algunas otras estrategias para generar mejores resultados en tu negocio, descarga el ebook aquí:

En tu negocio podría ser: si digo SI a dar un descuento adicional a mis clientes, estoy diciendo NO a tener un mayor margen de utilidad para mi empresa y contribución para los socios y empleados.

El decir NO implica una elección y en ocasiones es la mejor elección. Lo dijo bien Steve Jobs «El arte del liderazgo es decir NO, en lugar de SI. Las personas piensan que enfocarse significa decir SI a las cosas que te tienes que enfocar, pero en realidad no es así. Significa decir NO a cientos de otras ideas que también están ahí».

Por lo que de ahora en adelante cada que tengas que tomar una decisión tienes la gran responsabilidad de decir NO a las cosas que te están lastimando y que no te están ayudando a lograr lo que deseas y que no están alineadas con tus valores. Puedes decir NO a los estándares que ya no te sirven, a las personas que drenan tu creatividad y paz mental. A las creencias que no son ciertas para tu verdadero yo.

Decir NO significa establecer límites firmes que protegen tu tiempo y maximizan tus resultados. Esta simple palabra de dos letras, es la decisión más estratégica que puedes tomar ya que te permitirá mejorar la producitivad tuya, de tu familia y del negocio en el que trabajas.

Implementar algunas estrategias de marketing requiere también decir que NO a algunas otras opciones que puedes llevar a cabo en tu negocio. A continuación puedes descargar el ebook para mejorar tu NEGOCIO: