Formando confianza en ti mismo

BLOGGING

11/17/2021 4 min read

Vemos a la estrella deportista tranquilamente hacer el tiro final, la puntuación del gol de la victoria, o llevar a su equipo a anotar en el minuto final del juego. Nos maravillamos con su talento y su determinación, pero lo que valoramos y admiramos más es la suprema confianza que muestra – que sabe que va a tener éxito.

La confianza es un atributo que es atractivo, valioso, deseable y contagioso. Casi todo el mundo aspira a mayores niveles de la misma, incluso si se sienten seguros de la mayor parte del tiempo. Es un rasgo que nos ayudará a crear mejores resultados para nosotros y cuando lideremos a otros. Cualquier rasgo con esta cantidad de beneficio vale la pena desarrollar. Y sí, se puede desarrollar y fortalecer tu confianza.

Considera estas cinco etapas como ladrillos sobre los que vas a construir mayor confianza en ti mismo, en cualquier parte de tu vida:

  1. Recuérdate a ti mismo de los éxitos del pasado – que tienes una gran cantidad de cosas que haces bien. La confianza se basa en los éxitos del pasado. Puesto que has tenido éxito antes, puedes tenerlo de nuevo (y lo tendrás). Fortalecemos nuestra confianza en cualquier actividad cuando revisamos y recordamos los éxitos del pasado. Si estás tratando de construir confianza en una nueva área, el éxito pasado todavía puede ayudarnos a fortalecer nuestra confianza. Por ejemplo, si has tenido éxito en hacer algo nuevo en el pasado, revisa esas experiencias al intentar alguna otra cosa nueva – aunque sea en una parte completamente diferente en tu vida.

  2. Lee y escucha materiales positivos. Llena tu mente con palabras positivas y afirmativas, ideas e historias. Lee aquello que mejore tus habilidades o conocimientos en el área en la que deseas construir tu confianza. Lee materias que generalmente son edificantes y reafirmantes, y lee biografías de personas exitosas. Encontrarás que muchos de ellos tenían problemas en la vida, vinieron de situaciones difíciles y aun así tuvieron éxito. Si alguna vez has pensado, «Bueno, si ellos pueden hacerlo, yo también puedo» Entonces te das cuenta de que podemos construir nuestra confianza mediante la lectura de las historias de los demás. Leer y escuchar a los materiales positivos requiere de refuerzo, motivación y aprendizaje. Estos tres componentes son necesarios para una mayor confianza.

  3. Visualiza tu éxito futuro. Atletas olímpicos, ejecutivos de empresas y personas de éxito en todas las áreas visualizan su éxito futuro. La confianza aumentará cuando nos vemos a nosotros mismos teniendo éxito. Piensa en ello, si sabes que vas a tener éxito, tu confianza se elevará, ¿verdad? Visualizar el futuro éxito hace exactamente eso para nosotros. Nuestras mentes no pueden ver la diferencia entre algo real y algo vívidamente imaginado. Así vívidamente visualiza tu éxito. ¿Qué vas a ver, oler, y el sabor tendrá haber logrado el éxito?, ¿Quién va a estar contigo?, ¿qué vas a escuchar y dónde te encontrarás?, ¿Cómo te vas a estar sintiendo en ese momento? Poner esto más detalladamente en tu vívida imagen mejora la probabilidad de éxito y apoya una mayor confianza.

  4. Replantear el fracaso. Thomas Edison pasó mucho tiempo tratando de crear una bombilla incandescente – para crear la luz de la electricidad. Se le atribuye el dicho … «No he fracasado, he descubierto mil doscientos materiales que no funcionan.» Si, 1200. Tal vez sientas que puedes replantear tus fracasos como experiencias de aprendizaje – como una oportunidad para descubrir lo que no funciona, pero ¿serías capaz de hacerlo 1200 veces? Sabes que se producirán los fracasos – y tu confianza no será tan sacudida cuando estos lleguen. Utiliza los fracasos como una oportunidad para aprender. Date cuenta de que cada fracaso te pone mucho más cerca del éxito. Al replantear nuestro fracaso como una experiencia de aprendizaje se reduce el miedo y aumenta nuestra confianza.

  5. Actúa con confianza. Quieres confianza para ayudarte a tratar a tener éxito en nuevas formas, ¿correcto? Así que a salir y conseguirla. Tienes que poner tu confianza a prueba. Tienes que practicar y, mientras estés tomando acción, hazlo con confianza. Recuerda que si actúas con confianza, te se sentirás más seguro. Revisa los otros pasos que has estado tomando para construir tu confianza. Si estás conduciendo hacia tu nueva etapa de acción, acuérdate de los éxitos del pasado, una vez más. Visualiza el éxito, una vez más. Aumenta tu confianza en cada paso del camino, pero recuerda que todo debe conducir a la acción.

Estos pasos son un régimen para el fortalecimiento y la construcción de tu confianza en cualquier situación de la vida. ¡Sigue estos pasos y está garantizado que tendrás confianza en ti mismo!

Ahora, como ejercicio, escribe todas las cosas en las que eres bueno, tienes habilidades, experiencia o una trayectoria y que sabes que te desempeñas bien. Toma un pedazo grande de papel y piensa – fuera de la caja – ¡te sorprenderás de cuán grande es tu lista de confianza!

Aquí están algunas ideas en cuanto a lo que debe incluir:

  • Éxitos Laborales

  • Competencias específicas

  • Experiencias formando equipos

  • Éxitos en gestión de personas

  • Logros Sociales

  • Deporte y habilidades de ocio

  • Proyectos en que estás orgulloso

  • Periodos en que nadie te derrota

  • Momentos en que has prevalecido en contra de todo pronóstico

Ology Coaching©