La estrategia de Marketing para generar más ingresos sin invertir más

Cuando se trata de marketing y generar más ingresos, me parece que la mayoría de los dueños de negocios están enfocados hacia el exterior, en tratar de implementar nuevas cosas y conseguir nuevos clientes.

BLOGGING

11/19/2021 2 min read

Cuando se trata de marketing y generar más ingresos, me parece que la mayoría de los dueños de negocios están enfocados hacia el exterior, en tratar de implementar nuevas cosas y conseguir nuevos clientes.

Cuidadosamente han establecido y segmentado a su mercado objetivo, y crean ofertas y mensajes específicos para cada segmento de mercado. Se gastan miles de dólares en publicidad y campañas de email marketing en la persecución de más clientes potenciales, más clientes y más tráfico. Exactamente todo lo que recomendamos cuando de marketing se trata.

En realidad esta es una forma efectiva para construir un negocio. Sin embargo, puede ser costosa y consume tiempo. Se requiere esfuerzo constante y consistente, lo que genera grandes resultados, pero con el fin de mantener la generación de resultados que tienen que seguir poniendo en el esfuerzo. Además, al final del día estás gastando dinero cada vez que una venta ingresa en la caja.

Una estrategia de marketing de repetición de negocio significa centrarse hacia adentro, en los clientes que ya has convertido. Has pagado para adquirir su negocio, por lo que vale la pena un pequeño esfuerzo adicional para maximizar la inversión y conseguir que el cliente vuelva a comprar de nuevo.

Los puntos importantes que debes revisar:

  • Una revisión del costo de tus clientes

  • Los factores que impactan el volumen de repetición de negocio

  • Un proceso paso a paso para impulsar tu repetición de negocios

  • Estrategias que se pueden implementar para impulsar tu repetición de negocios

Revisemos el costo de adquisición de clientes para tu negocio.

Cada nuevo cliente que entra por tu puerta te ha costado dinero para adquirirlo. Has gastado dinero en publicidad y promociones para generar clientes potenciales y convertir esos prospectos en clientes.

Generar más repetición de negocios significa centrarse en las estrategias de marketing que apuntan a mantener a tus clientes existentes en vez de comprar nuevos clientes, reduciendo efectivamente el costo de atraer nuevos clientes a tu negocio mediante la dilución de los gastos a través de múltiples transacciones.

Los clientes repetitivos crean una comunidad de personas alrededor de tu negocio que presumiblemente comparten las mismas necesidades, deseos y frustraciones. La información que obtienes de estos clientes (estudios de marketing) puede ayudar a fortalecer la comprensión de tu público objetivo, y segmentarla con mayor precisión.

Recuerda, el 80% de sus ingresos proviene del 20% de sus clientes. Siempre enfócate en estos clientes. Estos son clientes ideales que deseas reclutar y aferrarte a ellos.