Desarrollo de competencias

BLOGGING

11/18/2021 2 min read

Las empresas son competentes cuando son capaces de destacarse en el medio gracias al desarrollo y movilización de sus competencias claves. Dichas competencias radican en el desarrollo de conocimientos y habilidades de todo el equipo de trabajo. Estas adquieren especial relevancia para enfrentar nuevos retos que se imponen en el ámbito empresarial.
Pero…. ¿sabes cuál es la importancia que existe entre las competencias y las estrategias de una empresa competitiva?
Las competencias son aquellos comportamientos observables y habituales que aseguran el éxito de las organizaciones y el cumplimiento de su misión,además, es una herramienta que permite flexibilizar la organización. Las estrategias de una empresa, son acciones que se realizan con el fin de alcanzarlos objetivos que se deben plantear día con día y ser ejecutadas en tiempo razonable. Dichas estrategias deben ser claras, razonables y coherentes, con los valores principios y cultura de la empresa.

Es fundamental considerar que los cambios del entorno repercuten en varios aspectos del mercado, reflejándose en hechos tales como:
a) La modificación de la visión y orientación de las empresas.
b) El incremento de las exigencias del mercado.
c) El aumento de la competencia
Esto induce a las organizaciones a poner especial cuidado en la revisión e implementación de medidas que mejoren sus actividades de trabajo, por ejemplo:
a) La calidad.
b) La productividad.
c) El servicio.
d) La imagen competitiva.
Para que las empresas tengan éxito es de suma importancia tomar en cuenta 3 cosas

  1. Trabajar en equipo

  2. Comprometerse con los objetivos de la empresa

  3. Focalizar la actividad a la excelencia de sus clientes.

Las interpretaciones de los conocimientos transmitidos generan las capacidades y habilidades para mejorar sus sistemas de trabajo y logran un mejor desarrollo de los recursos con los que cuenta la organización.Por lo que, considerar las nuevas tendencias organizacionales como es el caso del desarrollo de competencias y el ejercicio del Coaching empresarial, permite nutrir las estrategias competitivas de una empresa que esté comprometida a desarrollarse en su entorno.

“Ejercer el Coaching de Negocios como herramienta para que cada uno de tus colaboradores desarrolle sus competencias y cumplan con los requerimientos necesarios para que tu empresa permanezca en la competitividad se ha convertido en tu mejor opción”.

Contáctanos.

Ology Coaching.