10 Razones para ser Coach

Descripción de la publicación.

BLOGGING

11/18/2021 4 min read

El Coaching comienza en la antigua Grecia, en el que Sócrates, promovía el empleo del diálogo como forma de llegar alconocimiento, y de esta forma sus discípulos alcanzaban sus objetivos. A través de preguntas, lograba que sacaran a relucir los conocimientos que estaban dentro de ellos mismos.

Actualmente se ha extendido a todas las personas que desean mejorar o alcanzar determinadas metas, ya sea en el marco de la empresa, o en cualquier otro campo de su vida.

El COACHING PROFESIONAL consiste en una relación profesional que ayuda a obtener resultados extraordinarios en tu vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Es por eso que aquí te digo cuales son las 10 razones más importantes para ser coach:

1.-Fijarás metas mucho mejor con un Coach

Ser coach te ayudará a identificar, no solamente los objetivos que verdaderamente deseas, sino los valores que te mueven a conseguirlos, No se trata de fijar objetivos simplemente, sino de que esos objetivos estén en línea con tus valores más profundos.

2.-Cometerás menos errores

Cuando eres coach es como tener un tercer ojo, es como tener a una persona a tu lado siempre fiel ayudándote en todas las circunstancias que se presenten, alguien que te ayude a ver todo desde distintas perspectivas en las que no habías caído antes. Cuando tienes la experiencia de ser coach tiendes a cometer menos errores que antes, a tener la fuerza y el entusiasmo suficiente para contagiarlo a todos los colaboradores de tu empresa para así juntos llegar a la meta.

3.- Obtendrás la calidad de vida que buscas

Con el paso del tiempo la gente se ha dado cuenta que el tener realmente una calidad de vida no está tener una casa de 3 pisos, carros, una cuenta en el banco, la calidad de vida no está en darle a tu familia toda la ropa y dinero que deseen, si no estás con ellos en la semana o llegas cuando todos están dormidos. La verdadera calidad de vida tiene una relación con tupersona y tus valores. El ser coach te permitirá obtener ese balance que necesitas para estar bien en tu empresa, contagiar tu energía y tener el tiempo que necesita tu familia en pocas palabras te permitirá diseñar de nuevo tu vida.

4.- Aprenderás a manejar mejor tus finanzas y a que tu negocio crezca día con día

Teniendo los conocimientos de un coach podrás ayudar a tus clientes a hacer uso de sus habilidades para hacer dinero, emprender, mejorar la rentabilidad, aumentar ventas, hacer más con mucho menos y llegar a las metas planeadas.

5.- Reducirás el número de problemas que tienes y obtendrás las herramientas para resolver los que te queden

Te permitirá Analizar y reflexionar para tomar conciencia de que muchos de esos problemas te los estás creando tú mismo por diferentes motivos. Te puedes quitar así unos cuantos en un abrir y cerrar de ojos. De ahí pasarás a tomar el mando de tus propias herramientas para resolver los que te queden.

6.-Conseguirás esas metas en un periodo de tiempo mucho más corto

Una de las razones por las que debes ser coach es precisamente el ahorrar tiempo y es que aprenderás mucho más rápido y con más efectividad que si lo hicieras solo. El ser coach facilita las técnicas para potencializar las herramientas que tenias pero que no habías puesto en marcha y de esta manera planifiques con mayor eficacia, superes los obstáculos que no habías podido, y sobre todo logres llegar a las metas que tú desees en el menor tiempo posible.

7.-Te sentirás seguro de lo que haces, cuando lo haces y como lo haces

Ser coach te ayudará a aplicar las estrategias con decisión, disciplina, entrega y constancia. Ésta es la base del éxito, la base de no tener que pensar en otro camino más, de no tener miedo y seguir adelante hasta llegar a donde tu desees, ser coach te permitirá estar seguro de cada paso que des sin sentir culpa por si lo hiciste bien o lo hiciste mal. Estarás completamente seguro que cada decisión tomada es un escalón más para llegar a la meta

8.- Lograras expandir tu negocio como siempre soñaste

¿Cuántas veces has soñado con que tu negocio sea el más RENTABLE, el más ATRACTIVO y el más PODEROSO?

Siendo coach lograras eso…y mucho mas, eligiendo las estrategias adecuadas en el tiempo exacto, cruzando fronteras y llevando a tu empresa a donde tú desees. Es el momento de expandir tu negocio como siempre lo soñaste.

9.-Te mantendrás actualizado todo el tiempo

Una de las cosas más atractivas de ser coach es que te permite estar lleno de estrategias y técnicas de desarrollo personal y productividad, un coach puede darte muchas ideas para conseguir más con menos. Además de estar todo el tiempo actualizándose en las diferentes áreas para poder enfrentar los obstáculos que se presenten.

10.-Diseñar un plan de acción eficaz que te permita llegar tan alto como desees

Por último ser coach tiene la gran ventaja de poder diseñar un plan de acción tan eficaz como sea posible. Este debe fundamentase en la identificación de un punto de partida, un objetivo y encontrar el mejor medio para obtener el resultado deseado en el menor tiempo posible.

Ology Coaching