La habilidad para efectuar preguntas poderosas

BLOGGING

11/17/2021 4 min read

Un cuestionamiento de gran alcance es una serie de preguntas abiertas que no se pueden responder con un sí o no, o por medio de una respuesta fáctica simple. Las preguntas poderosas hacen que el cliente busque en algo, ampliarlo y escarbar más profundo. La intención es facilitar el aprendizaje del cliente, lo que finalmente conduce a una actividad más eficaz.

Ejemplo: ¿Qué es lo que realmente quieres?, ¿Cómo lo sabes?, ¿Cuáles son sus supuestos aquí?, ¿Qué se necesita para que esto suceda?,¿Cuándo estás en tu mejor momento?

¿Cuál es el valor de peguntar?

  • Invita a la introspección y el cliente tiene la apariencia de cómo se ven sus propias respuestas

  • Ayuda a cortar a través de la confusión mental

  • Se abren nuevas perspectivas para el cliente

  • Conduce a una mayor creatividad y visión

  • Refuerza y subraya el Aprendizaje

  • Ayuda al cliente a construir su propio YO ingenioso

  • Presenta soluciones adicionales no consideradas previamente

Algunos puntos clave sobre preguntar

Efectuar preguntas poderosas que hacen reflexionar, es probablemente la forma más importante de hablar, que un Coach tiene durante su práctica de Coaching.

  • Las preguntas provienen de la agenda del cliente, no del orden del día del Coach para el cliente. Esto significa que siguen la secuencia, de donde el cliente está.

  • Se efectúan preguntas poderosas para beneficio del cliente, y no para el beneficio del Coach. La intención es que la cuestión estimule el pensamiento y para profundizar su comprensión.

  • A menudo, la pregunta tonta es la pregunta inteligente. Y también hay un espacio para la locura, preguntando para sacudir al cliente de la autocomplacencia o «estancamiento».

  • Las preguntas poderosas son abiertas, lo que invita a la exploración por parte del cliente. Cuanto más amplia sea la exploración que evoca, más poderosa la pregunta. Las preguntas más poderosos son los que envía al cliente a explorar y descubrir conexiones y asociaciones que él, anteriormente no estaba consciente. Una vez que una nueva conexión eleva la consciencia, el contexto en que el cliente interpreta y responde ya ha cambiado, lo que abre la posibilidad a nuevas elecciones y el cambio en el comportamiento.

  • Las preguntas poderosas están diseñadas para prevenir una reacción defensiva. La formulación, así como el tono de voz y lenguaje corporal es clave para mantener seguro para la exploración, el espacio que se ha creado por la pregunta

  • Las preguntas poderosas no están destinadas a llevar al cliente al lugar donde el Coach piensa que debe ir. Las preguntas poderosas están diseñados para facilitar el aprendizaje para el cliente, no son herramientas de manipulación para llevar al cliente a donde el Coach quiere que sea. Cuando sientes una fuerte necesidad de ofrecer una sugerencia para el cliente, es mejor ofrecer esto directamente. De esta manera mantienes la confianza y evitas ser visto como manipulador.

  • Mantener la mirada del cliente en posibilidades y resultados futuros puede añadir potencia a las preguntas. Cuando alguien se enreda en un problema, una pregunta que cambia la perspectiva del problema (cómo están las cosas ahora) a la solución (la forma en que se quiere que las cosas sean) puede ser muy poderosa. Tal imaginativo, las preguntas visión de futuro son el primer paso hacia el establecimiento de metas. Son buenas herramientas para determinar y definir los objetivos, aun cuando los medios para lograr estos objetivos son todavía poco claras. Además, la exploración de preguntas visionarias ayuda a crear entusiasmo y motivación.

  • Invitar a una respuesta personal puede añadir potencia a una pregunta. Cuanto más una pregunta invita a una respuesta personal a un desafío o una elección, más poderoso que es para facilitar el aprendizaje. «¿Qué hay en la delegación que lo hace tan difícil para la gente?“ Le permite al cliente contestar y explorar en un resumen, y en un tipo distancia de un camino. La pregunta más personal «¿Qué está frenando a la delegación con más frecuencia? Tiene el cliente que explorar el tema desde su perspectiva personal. Tiene el aspecto cliente en el concreto aquí y ahora la realidad de sus vidas, con un gran potencial para el aprendizaje y conocimiento.

  • Dirigir la atención a las conexiones emocionales añade potencia a las preguntas. Sentir preguntas ¿Qué es eso para ti? ¿Cómo te hace sentir eso? – La demanda de una respuesta emocional a una situación o evento. Al señalar el cliente en la dirección de su respuesta emocional, la cuestión plantea su nivel de consciencia de otra dimensión importante de la situación.

  • Si tiene preguntas poderosas, menos suele ser más. Haga solo una pregunta a la vez, y evitar, preguntas complicadas largo aliento. A corto, simple pregunta ¿Qué es todo eso?, ¿Cuáles serán las consecuencias? – Extrae al cliente directamente el corazón del asunto.

  • Las preguntas poderosas jalan al cliente a una parada y hace que se vean. Para dar a un cliente la oportunidad de obtener el valor de la exploración de una cuestión de gran alcance, el Coach debe ser paciente y permanecer en silencio mientras el cliente explora y se le ocurre una respuesta. Si el Coach a través de la impaciencia de uno mismo-duda pasos en el silencio generado por una cuestión de gran alcance, él / ella puede distraer al cliente, e incluso poner fin a la exploración estimulado por la pregunta.

  • Hacer preguntas poderosas en el servicio de aprendizaje del cliente requiere una gran cantidad del Coach. Se requiere una fe optimista positiva en las personas. Tenemos que creer que ellos tienen las respuestas, y que la mejor manera de apoyarlos es ayudar a descubrir las respuestas.

  • Hacer preguntas poderosas, con la intención correcta también requiere de nosotros para dejar de lado la necesidad de fijar y ser conocido por conocer las respuestas. Para ser eficaz en ayudar a otros a crecer y ganar en entendimiento, tenemos que salir del ego del camino. Y a menudo pidiendo a la pregunta poderosa que servirá de aprendizaje del cliente requiere valentía del Coach.

Ology Coaching