Las referencias como estrategia de marketing

Al brindar coaching a un cliente de cualquier tipo de industria es importante hacerle ver que una estrategia integral de referencias actuará como una herramienta de generación de prospectos de bajo costo.

BLOGGING

11/19/2021 2 min read

Al brindar coaching a un cliente de cualquier tipo de industria es importante hacerle ver que una estrategia integral de referencias actuará como una herramienta de generación de prospectos de bajo costo.

Si usted no estás trabajando para llegar a más clientes de tus clientes actuales, te estás perdiendo en una enorme fuente de ingresos que podrían tener un impacto significativo en el resultado de tu negocio.

Es importante en la etapa inicial hacerle ver al cliente que establecer un programa basado en referencias ofrece mejores resultados a un bajo costo. Es el resultado del marketing boca-a-boca, o testimonios boca-a-boca. Un cliente feliz ha animado a su amigo, familiar o colega para probar tu producto o utilizar tus servicios.

La belleza de los negocios con referenciados es que los clientes de referencia cuestan menos en adquirir. En comparación con los prospectos que se generan a partir de la publicidad, campañas de correo directo, y otras iniciativas de marketing, los clientes de referencia vienen a ti ya clasificados y ya confiando en la calidad de tu oferta y la respetabilidad de tu personal.

Con un poco de esfuerzo, y la creación de un sistema formal – o estrategia – no sólo se puede seguir disfrutando de negocios con referenciados, sino que fácilmente duplicar el número de clientes de referenciados que leguen a tu negocio. Todo por una mínima inversión de tiempo y de recursos.

En el proceso de generación de prospectos siempre debe estar las referencias como una parte fundamental del negocio y esto debe surgir en una etapa temprana del proceso de Coaching. Lo importante que debemos hacerle ver al coachee es:

  • Por qué los referenciados son una estrategia de generación de prospectos de bajo costo

  • Por qué los clientes referenciados son clientes ideales

  • Cómo crear una estrategia de referenciados en tu negocio

  • Fuentes de referenciados

  • Estrategias activas y pasivas de referenciados

La mayoría de las empresas pueden beneficiarse de una estrategia de referenciados, y también la tuya.

Si tienes un negocio basado en los referidos, potencialmente puedes crear un flujo de clientes calificados que llegan a tu negocio dispuestos a gastar. Será capaz de poner menos énfasis en la publicidad, y más enfoque en el servicio y la comunicación con tus clientes existentes.

En términos generales, un programa de referencia puede generar excelentes resultados para casi cualquier negocio. Como la mayoría de los referenciados no requieren ningún esfuerzo, la adición de una estrategia y un programa a menudo entregan el doble o el triple del número de referidos calificados que llegan a tu negocio. Y esto mismo sucede en cualquier negocio, ya sea un negocio de coaching, de consultoría, construcción, etc, aunque hay que reconocer que algunos negocios se benefician más que otros en los programas de referencias.

El Coaching juega un papel muy importante para identificar en conjunto con el cliente la mejor forma en la que se debe implementar el modelo de referencias.